13 de abril de 2012
De nuevo se presentan inundaciones en cuatro sectores del municipio de Chía. El alcantarillado precario y la falta de funcionamiento inmediato de las bombas llevaron a que las aguas cubrieran las vías públicas, como es de costumbre, cuando llega la temporada de lluvias.
Desde que comenzó el invierno, los vecinos del Río Frío dieron aviso a las autoridades competentes. El viernes 13 de abril, en una hora la lluvia volvió a invadir las calles, y los residentes preocupados observaban como los bomberos, la policía y funcionarios de Hydros Chía armaban las motobombas. Pasaron las horas, y cuando caía la noche funcionó el equipo de evacuación.
El alcalde, Guillermo Varela, visitó los barrios afectados y escuchó a la comunidad molesta, quienes sugirieron un alcantarillado renovado y amplio, que separe las aguas negras de las lluvias, y que sea incluido en el Plan Maestro de Alcantarillado para que el proyecto sea una realidad.
Año tras año, los habitantes viven con la incertidumbre del problema de la red de alcantarillado que desde hace cinco años se ha venido presentando. Las entidades dan soluciones mínimas en lugar de diseñar un sistema moderno de aguas residuales.
Comentarios
Publicar un comentario